Interés general

La Cámara de Diputados de la Provincia sesionó en contra de los aumentos

A pesar de la falta de quórum del bloque oficialista, los legisladores de la oposición discutió sobre los aumentos de tarifa de los servicios públicos.

Distintos sectores de la oposición en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires realizaron una sesión para discutir el conflicto del aumento permanente de tarifas en los servicios públicos.

Pese a la falta de quórum, legisladores de los bloques Frente Renovador, PJ Unidad y Renovación, Convicción Peronista, Peronismo Kirchnerista, Integrar y Frente Izquierda y de los Trabajadores ocuparon sus bancas y expusieron las distintas posturas en relación al tema.

De los diputados marplatenses estuvieron presentes Juan Manuel Cheppi y Alejandra Martínez; que coincidieron en manifestar la preocupación que genera la situación insostenible a la que están llegando los bonaerenses, y puntualmente los marplatenses, frente a la continuidad de los tarifazos.

En ese sentido, Cheppi sostuvo que “estamos analizando permanentemente porcentajes de aumento y cifras cada vez más alarmantes en las boletas, pero lo importantes es que atrás de cada uno de esos números hay un montón de personas pasándola mal, preocupándose todos los meses, angustiándose porque no llegan a pagar, y agregó que “la situación ya es tan extrema que muchos vecinos están incluso sacando créditos personales inmediatos, obviamente a tasas usurarias, sólo para poder pagar la luz o el gas, y esto es muy grave”.

Además, hizo referencia al caso puntual de los usuarios electrointensivos, que son aquellos que por diversos motivos no tienen acceso a la red de gas y lo reemplazan por artefactos eléctricos, por lo que ven fuertemente elevado tanto su consumo de electricidad como el costo del kilowatt consumido. “Este es uno de los sectores puntuales a los que hay que prestar especial atención por la gravedad de la situación, y estamos trabajando en ese sentido, solicitando que se impulse una tarifa diferenciada”.

Por su parte, la diputada Martínez aseguró que “los tarifazos son uno de los indicadores más grandes de la insensibilidad de este gobierno, que parece no escuchar la desesperación de los vecinos que verdaderamente ya no pueden sostener más esta situación” y añadió que “hoy, 50 de cada 100 pesos que pagan los bonaerenses en sus facturas corresponden a impuestos del Estado, y esto deja muy en claro que contemplar las necesidades de los bonaerenses y alivianar esta carga se lograría solamente con decisión política”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...